top of page

Las 4 propiedades curativas del arbol de te

Actualizado: 15 nov 2022



El árbol del té es un arbusto de hoja perenne que crece en la mayor parte del mundo, incluidas Australia y Sudáfrica. El árbol del té se ha utilizado con fines medicinales durante miles de años y actualmente se considera uno de los remedios naturales más eficaces contra ciertas afecciones comunes. A continuación, te muestro cuatro de sus principales propiedades curativas:


1. Se utiliza ampliamente como desinfectante natural y antibiótico, combatiendo las infecciones de la piel. Se ha comprobado que es eficaz para eliminar las bacterias que causan el acné. Además, tiene potentes propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el enrojecimiento y la inflamación asociados con la rosácea.


2. Ha demostrado tener propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales que lo convierten en un medicamento natural extremadamente versátil que puede utilizarse en una amplia variedad de aplicaciones.

3. Además de sus propiedades antimicrobianas, el aceite del árbol del té posee propiedades curativas y antioxidantes. Puede aplicarse vía tópica en heridas o cortes como forma de ayudar a prevenir la infección. También puede utilizarse como antiséptico.


4. Sumado a todo esto, el aceite de árbol de té es excelente para ayudar a aliviar el estrés y promover la relajación.


Aceite de arbol de te: ¿Cómo aprovechar todas sus propiedades curativas?


Ya que sabes cuáles son sus propiedades curativas, es hora de conocer cómo aprovecharlas. Todo va a depender de lo que quieras lograr. Algunos consejos elementales para beneficiarte de sus bondades, son los siguientes:


Aceite de árbol de te para combatir el acné


Por la noche, con el rostro completamente limpio, aplica una gota de aceite de árbol de té directamente sobre el grano que quieres eliminar. Pasados unos minutos, aplica tu crema humectante de costumbre. Esta sencilla rutina nocturna hará que el grano se seque antes de lo que imaginas.


Por otro lado, si tienes brotes de acné más grandes (en el rostro o en la espalda, por

ejemplo), puedes preparar una mascarilla con una cucharada de arcilla, quince gotas de agua de rosas y quince gotas de aceite esencial de árbol de té. Una vez logres una mezcla homogénea, aplícalo en la zona afectada, déjalo secar el tiempo que sea necesario y retira con abundante agua. Esto puedes repetirlo una vez por semana.


Aceite de árbol de te para combatir la caspa


Incluir el aceite de árbol de te en tu rutina de cuidado e higiene capilar te ayudará a combatir la caspa seborréica, hidratando el cuero cabelludo y controlando el exceso de grasa. Una forma de hacerlo es incorporando 10 gotas de aceite esencial de árbol de te en

tu frasco de champú habitual.



A la hora de lavarte el cabello, aplícalo como de costumbre y déjalo actuar por 10 minutos antes de proceder a enjuagarlo. Finalmente, retira con abundante agua.


Aceite de árbol de te para tratar cortes y heridas pequeñas


Si quieres evitar infecciones y hacer que una pequeña herida sane rápido, aplica aceite de te de arbol directamente sobre el corte o la herida varias veces al día. Una vez se haya producido la costra, sigue aplicándolo, pero esta vez diluido en un aceite de base vegetal.




Esta rutina también es excelente para tratar quemaduras solares.


Aceite de te de árbol para promover la relajación


El aceite esencial de árbol de te tiene un aroma fresco y vigorizante, por eso, es muy común utilizarlo con difusores para refrescar el ambiente y aliviar el estrés (Anexo de link que lleve a los difusores de la marca). Con tan solo unas gotas, eliminarás los olores desagradables e impregnarás la habitación con un aroma renovador.



Nota: para mejores resultados, puedes mezclarlo con otros cítricos como el aceite esencial

de naranja o de limón.


Definitivamente, el aceite de té de arbol es un regalo de la naturaleza. Sus bondades nos benefician en todos los sentidos, tanto a nivel corporal como espiritual. Incorporarlo en tu rutina de acuerdo a tus necesidades te permitirá darle soluciones prácticas a problemas comunes, brindándote una mejor calidad de vida.


Y tú, ¿ya has utilizado el aceite de té de árbol?


Si es así, te invito a contarnos tu experiencia en la sección de comentarios, y a enseñarnos cómo lo usas en tu rutina.


Si aún no lo utilizas, te invitamos a compartir tus dudas con nosotros.


¡Con gusto te leeremos y responderemos!



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page