Categorías del Blog

Últimos Comentarios

Artículos Populares

Artículos Recientes

Etiquetas Publicadas

Archivo del Blog

Alivia el estrés y la ansiedad con aromaterapia

Alivia el estrés y la ansiedad con aromaterapia

Sobran las razones para estar angustiados, bien sea por las constantes presiones del entorno o por nuestros problemas personales de toda índole, una combinación de factores que es preciso poder manejar para continuar adelante.

Por eso es necesario tomar las riendas de lo que sí podemos controlar y parte de ello es la actitud con la que asumimos los retos, además de ayudarnos con ciertas terapias alternativas que pueden contribuir a sentirnos mejor, al menos momentáneamente.

Vamos a tratar acerca de la aromaterapia, que para muchos es una forma de medicina complementaria, sin embargo,  nos preguntamos si sus beneficios tienen algún soporte científico.

Dos estudios recientes publicados en Cosmos Magazine y presentados en la conferencia anual de Biología Experimental de la Sociedad Americana de Fisiología, demostraron a través de experimentos en caballos y ratones, que la aromaterapia puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad.

La investigación dirigida por Cassandra Moshfegh, neuróloga de la Universidad de George Washington, mostró cómo los ratones expuestos al aceite esencial de naranja mejoraron rápidamente los indicadores de estrés y ansiedad.

Los ratones estaban condicionados a asociar el miedo con un sonido particular que percibían de manera repetida. Los investigadores encontraron que los que estaban aterrorizados, al oler  el aroma de naranja se recuperaban más rápido que los que no lo hicieron.

Además sugirieron que los aceites esenciales algún día podrían ser utilizados para ayudar a aliviar el trastorno de estrés postraumático.

En el segundo estudio, Kylie Heitman de la Universidad de Albion, observó que la lavanda calmó a unos caballos que respiraron el aire perfumado. Tenían niveles más bajos de cortisol, la hormona que el cuerpo libera bajo estrés, en comparación con los otros caballos no expuestos al olor.

"El olfato es un sentido muy primitivo, el más antiguo de los cinco sentidos", dice John Bekkers, neurocientífico de la Universidad Nacional de Australia, quien agregó que "como consecuencia, hay muchas conexiones entre el olor y las partes emocionales del cerebro".

Así que la próxima vez que te ataque la ansiedad y el estrés, enciende una vela empapada en aceite de lavanda y comenzarás a sentirte mejor. Otros olores generan diferentes efectos saludables. Por ejemplo, el aceite de jengibre puede ayudar a la digestión, mientras el aceite de clavo de olor,  te permitirá estar mejor si sufres de artritis.

En Arte+Sano trabajamos con esencias naturales y su aroma nos inspira para llevarte productos con los que puedes sentirte mejor simplemente al tomar una baño con nuestros jabones naturales o refrescar la casa con nuestros ambientadores.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: