Categorías del Blog

Últimos Comentarios

Artículos Populares

Artículos Recientes

Etiquetas Publicadas

Archivo del Blog

8 razones de peso para consumir aceite de coco

8 razones de peso para consumir aceite de coco

Durante años ha sido catalogado como una grasa saturada “mala” para la salud, pero gracias a diversas investigaciones científicas, el aceite de coco ahora es reconocido como uno de esos alimentos maravillosos con propiedades antibacterianas, antimicóticas e incluso quemadoras de grasa.


Acá te ofrecemos 8 razones de peso para consumir aceite de coco, de acuerdo con un trabajo especial de la revista Men's Fitness, pero que aplica a hombres y mujeres.


1. Te da energía



El aceite de coco es un tipo específico de grasa saturada llamada triglicérido de cadena media. En comparación con los triglicéridos de cadena larga (como los de las carnes y los productos lácteos), son absorbidos de manera más rápida y utilizados por las células del cuerpo.

2. Ayuda a quemar más grasa

También aumenta la capacidad de las células de producir más ATP de lo normal, que es la principal fuente de energía para la mayoría de las funciones celulares. Esto a su vez aumenta la capacidad del cuerpo para quemar más grasa como combustible.

3. Fortalece su sistema inmunológico

El aceite de coco está compuesto de ácidos grasos, incluyendo ácido láurico y ácido caprílico. Estos tienen propiedades anti-virales y anti-bacterianas, lo que puede ayudar a impulsar el sistema inmunológico.

Un estudio publicado en enero de 2015 encontró que el aceite de coco redujo la cantidad de radicales libres en ratones, cuando fueron colocados en situaciones estresantes.

4. Aleja los altos niveles de azúcar en la sangre

Debido a que el aceite de coco es una grasa, al añadirlo a la comida ralentizará la digestión y la absorción de los alimentos. Esto reduce la carga glicémica global de lo que esté comiendo, lo que significa que ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre.

Los niveles bajos de glucosa permiten niveles de energía más estables y menos probabilidad de un "colapso" de azúcar en la sangre.

¿Sientes cansancio una hora después de comer un plato de pasta en el almuerzo? El aceite de coco puede ayudar a prevenir esa sensación.

5. Es bueno para tu piel

El aceite de coco es un tratamiento eficaz para las infecciones fúngicas y bacterianas de la piel. Un estudio publicado en el International Journal of Dermatology encontró que era aproximadamente dos veces más eficaz que el aceite mineral en el tratamiento de la dermatitis atópica o eczema, una condición crónica que causa una erupción dolorosa y picazón.

Asimismo, aparte de su capacidad para reducir la inflamación, puede mimimizar el envejecimiento de las células de la piel.

6. Ayuda en la higiene bucal



Un estudio realizado a principios de este año encontró que los adolescentes que utilizaron aceite como parte de su higiene dental, redujeron la placa, gingivitis o enfermedad de las encías.

7. Tiene menos calorías que otras grasas



Los triglicéridos de cadena media proporcionan aproximadamente un 10% menos calorías que otras grasas -como las de las hamburguesa y papas fritas-, en lugar de proporcionar 9 calorías por gramo, proporcionan aproximadamente 8,3 calorías por gramo.

Se absorben de forma más eficiente y se convierten en combustible para las células más rápido que otras grasas. Su cuerpo utiliza el aceite de coco para producir energía celular de inmediato, en lugar de tener que almacenar todo. Y con el tiempo, cocinar con aceite de coco en lugar de otras grasas, ahorrará algunas calorías lo que puede ayudar a perder peso.


8. Es bueno para tu corazón



Las personas que viven en culturas tradicionales, que consumen gran cantidad de aceite de coco,  tienen tasas más bajas de enfermedades del corazón.

No se necesita consumir mucho aceite de coco para obtener beneficios para la salud. Incluir una cucharada  en el batido matutino, saltear vegetales o proteínas con él, o usarlo en ensaladas es suficiente para comenzar a disfrutar de sus ventajas.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: