Categorías del Blog

Últimos Comentarios

Artículos Populares

Artículos Recientes

Etiquetas Publicadas

Archivo del Blog

5 datos que debes saber sobre la malaria

5 datos que debes saber sobre la malaria

1. Presencia en Venezuela

La malaria  sigue presente en Venezuela, especialmente afecta los estados Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro y Nueva Esparta, donde recientemente fueron confirmados 15 casos.

Pero el resto de las regiones no están exentas, pues los viajeros a esas zonas pueden contraer la enfermedad, corriendo  un riesgo considerablemente más elevado los niños menores de 5 años, los bebés lactantes y las embarazadas.

2. Síntomas

Fiebre aguda, dolor de cabeza, escalofríos y vómitos son algunos de los síntomas de esta enfermedad que debe tratarse en las primeras 24 horas para que no se agrave y pueda llegar a causar la muerte.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los niños en estado grave suelen manifestar: anemia, sufrimiento respiratorio relacionado con la acidosis metabólica o paludismo cerebral. En el adulto también es frecuente la afectación multiorgánica.

3. Mosquito responsable

Entre la noche y el amanecer los mosquitos hembra Anopheles buscan alimentarse de sangre para nutrir sus huevos por ellos son responsables de las picadas y transmisión de la malaria.

Generalmente prefieren los sitios húmedos, por lo cual proliferan más cuando hay lluvias.

4. Riesgos

Lo que más preocupa a los médicos en estos momentos es la falta de medicamentos para tratar la enfermedad correctamente: clorhidrato de quinina y cloroquina.

5. Prevención

Se recomienda proteger a toda la población que se encuentra en riesgo de infectarse. Hay varios métodos de lucha contra los vectores que son eficaces en circunstancias: los mosquiteros tratados con insecticidas, la fumigación de interiores con insecticidas de acción residual y los repelentes.

En Arte+Sano nos preocupamos por la prevención de las enfermedades que transmiten los mosquitos, por ello fabricamos el repelente natural PikOf, contribuyendo así con las medidas que se deben tomar para evitar la picada. Recuerda llevarlo contigo en esta Semana Santa 2017.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: